Por lo tanto, una mejor comprensión de este indicador de conversión y las formas de mejorarlo lo ayudarán a optimizar su sitio para que sea más rentable y más visible. ¡Descubre cómo en esta práctica guía!
Optimización de la tasa de conversión: mejores prácticas
Para mejorar las tasas de conversión de su sitio, primero debe definir con precisión los objetivos buscados.
Para que la gente haga clic donde desee, primero debe saber qué desea de su sitio. En el caso de una tienda en línea, la tasa de conversión más alta generalmente corresponde al pasaje de compra; Como parte de un consultor o sitio independiente, corresponderá más a la solicitud de presupuesto o contacto.
Siempre que sea posible, proporcione detalles de las diferentes tasas de conversión que marcan el recorrido del cliente en su sitio: un usuario de Internet primero se convierte en un cliente potencial, antes de convertirse en cliente. Analizar pagina web y mejore su calificación de SEO. Recuerde, que más claro su viaje y las tasas de conversión que lo puntúan, más efectiva será su optimización.
Mejor práctica # 1: optimiza tus llamadas a la acción
En general, las tasas de conversión registradas por su sitio dependen del número de clics en enlaces particulares: estas son llamadas a la acción (o llamadas a la acción, para la versión en inglés). Estas llamadas a la acción corresponden a enlaces que conducen a una página de ventas, una suscripción a un boletín informativo o un formulario de contacto. Por lo tanto, deben diseñarse de acuerdo con las acciones que desea que los usuarios de Internet realicen en su sitio.
Cualquiera sea la naturaleza de sus llamadas a la acción, optimizarlas es la forma más segura de mejorar su tasa de conversión. Para hacer esto, debes:
Mejor práctica n ° 2: ofrecer una experiencia de usuario excepcional a los usuarios de Internet
¿Qué es más frustrante que una redirección 404 (especialmente si está a punto de comprar un producto o enviar un mensaje al propietario del sitio)? ¿Qué podría ser más molesto que un enlace que no conduce a la página prometida por su ancla, o una sección cuya redacción no corresponde completamente (si es que lo hace) a su contenido? ¿Cuántos clientes potenciales pierde cada día debido a una arquitectura web poco clara?
Mejorar su tasa de conversión también requiere una experiencia de usuario agradable y fluida. Si tiene que identificar las diferentes etapas del viaje del usuario de Internet, ni siquiera debe saber que las está cruzando. ¡La transformación de los visitantes en prospectos y luego en clientes depende directamente de la claridad de su sitio web, tanto en términos de navegación como de contenido!